El poder de una buena cobertura en la Búsqueda de Google

25/05/2021

Si te preguntas, ¿a qué porcentaje de nuestro público objetivo le estamos realmente llegando con nuestros anuncios de Google Ads? ¡La cobertura de anuncio puede darte una idea! 

La cobertura de anuncio es una estimación del número de usuarios a los cuales les estarías llegando con tu anuncio de Google Ads dentro de una zona geográfica. Por ejemplo, te permite estimar cuántos clientes pueden ver tus anuncios en la Ciudad de Panamá o en Chorrera, o comparar el número de usuarios que podrían verlo en Chiriquí o  Penonomé.

 

¿Cómo funciona? 

Esta estimación es obtenida a partir de los usuarios que hayan iniciado sesión dentro de una zona determinada y te permite tener una idea del número total de usuarios al que les podrías llegar con tu anuncio. Pero no te indica el número total de impresiones que podrían recibir tus anuncios. Es por esto que la estimación de cobertura solo debería utilizarse como una guía general para determinar el número relativo de usuarios en una zona específica.

Puedes utilizar estas estimaciones para determinar si has hecho la segmentación adecuada para alcanzar tus objetivos y definir si necesitas seleccionar otras zonas que te ofrezcan un nivel adecuado de visibilidad. 

Tener una buena cobertura te ayudará a mejorar el rendimiento general de tus anuncios de búsqueda de Google, te permitirá estar presente en tu mercado meta cuando los clientes buscan tus productos o servicios y así contribuir al incremento de conversiones. 

Ante todo, debemos tener claro que no todos buscamos de la misma forma en Google. Por ejemplo, si quieres buscar ¿dónde comer en Panamá? De seguro puedes pensar en al menos 5 formas distintas de buscar la misma cosa. Hoy en día hay miles de personas que utilizan Google diariamente y que posiblemente están buscando lo mismo que tú pero de una forma diversa. 

Aún más impresionante, el 15% de las búsquedas de Google son completamente nuevas. ¿Cómo haces para que tu marca y tus anuncios sean relevantes para esas búsquedas? ¡Amplía tu cobertura! 

 

3 formas de ampliar tu alcance 

Sigue estas recomendaciones para ampliar el alcance de tus anuncios y lograr mejores resultados: 

1. Agrega Anuncios Dinámicos de Búsqueda 

Los anuncios dinámicos son una opción de segmentación automatizada que te permite ahorrar tiempo, ser más eficaz y ampliar la cobertura de tus palabras claves. Te permiten capturar tráfico incremental sin añadir o gestionar más palabras claves. 

¿Cómo lo hacen? Se orientan automáticamente a las búsquedas de Google y generan titulares de anuncios personalizados basados en el contenido de tu sitio web. Siendo así  relevantes a las búsquedas de tu público objetivo y direccionando al usuario a la sección de tu página web que sea más relevante para su búsqueda. 

 

2. Agrega más palabras clave y con concordancias flexibles

Las palabras claves nos ayudan a encontrar coincidencias entre los anuncios y los términos de búsqueda de los usuarios. Al agregar más palabras claves tendremos más coincidencias, pero si también las hacemos con concordancias flexibles tendremos coincidencias con una mayor cantidad de búsquedas de usuarios. Apareceremos en búsquedas que estén relacionadas con la palabra clave, incluso cuando no contenga los términos exactos de las mismas. 

En  este sentido, estaremos impactando a mayor número de usuarios sin importar las nuevas formas que usan para buscar nuestros productos o servicios. Lo importante aquí es usar Smart Bidding para este incremento de alcance. 

El Smart Bidding, nos permitirá crecer sin sacrificar eficiencia. Ya que al poner nosotros un costo por venta de objetivo podemos  llegar a más usuarios manteniendo una performance rentable. 

 

3. Haz Opt-In en Search Partners

Los Search Partners son los sitios asociados con Google dentro de la red de búsqueda donde puedes mostrar tus anuncios y listados de productos de forma gratuita y, así, ampliar el alcance de tus anuncios a cientos de sitios web que no pertenecen a Google.com, tales como YouTube y otros sitios de Google.

Es una forma sencilla de ampliar el alcance y tener más cobertura con un solo click. Incluso algunos anunciantes han mencionado que gracias a los search partners han podido generar hasta 5% más conversiones, por lo que es una recomendación a tener en cuenta. 

Todas estas recomendaciones para aumentar cobertura las podrás implementar directamente en tu cuenta con el Optimization Score. Esta herramienta te ofrece recomendaciones personalizadas para optimizar tus anuncios estimando el impacto que cada ajuste podría tener en el rendimiento de tu campaña. Siguiendo estas recomendaciones puedes aprovechar al máximo tu presupuesto, mejorar tus ofertas, palabras clave y anuncios, y de esta forma aumentar el rendimiento general y la eficiencia de tus campañas. 

Sin embargo, puede ser que algunas recomendaciones no sean relevantes para tus campañas de anuncios. Solo ten en cuenta aquellas que te ayuden a lograr tus objetivos de negocio. Si te gustaría recibir asesoría sobre cómo ampliar la cobertura de tus anuncios de Google Ads ¡Habla con nosotros! Nuestros expertos están aquí para ayudarte. 

De igual manera, te invitamos a seguirnos en las redes sociales para estar al día con nuestros eventos, las últimas tendencias e innovaciones de Google Ads. 

 

Relacionados

El 15 de septiembre de 1997 fue el lanzamiento del buscador de Google, pero no fue hasta el 2005 que Google Analyti