La Nueva Era de los anuncios impulsados por IA de Google

25/05/2023

Hoy en día la inteligencia artificial (IA) está moviendo el mundo digital. Durante muchos años, Google Ads ha estado apoyando a los anunciantes para maximizar su tiempo y obtener un retorno de inversión, impulsando el crecimiento de empresas de todos los tamaños. Desde funciones como la oferta inteligente hasta productos totalmente impulsados por IA, como Performance Max.

Aquí les traemos un resumen de los anuncios que nos trajo el Google Marketing Live y cómo los nuevos avances generativos pondrán a la IA en vanguardia, convirtiéndola en la mejor herramienta en tu arsenal de marketing. Queremos que descubras cómo esta herramienta revolucionaria puede potenciar tu toma de decisiones, resolver problemas y despertar tu creatividad al máximo. Imagina tener a tu disposición un compañero amigable y experto en marketing que te apoye en cada paso del camino. 


 

Google Ads chat: Simplifica la complejidad a través de la conversación

Google presentó una nueva experiencia conversacional basada en un lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para agilizar la creación de campañas y simplificar los anuncios en la Búsqueda, combinando tu experiencia con la IA de Google.

Solo tendrás que agregar una página de destino preferida de tu sitio web y la IA de Google resumirá la página. Podrás generar palabras clave, titulares, descripciones, imágenes y otros elementos relevantes y efectivos para tu campaña. Próximamente, podrás chatear para obtener un mejor rendimiento y solicitar ideas a la IA de Google, como si estuvieras hablando con un colega.

El año pasado, se empezó a implementar activos creados automáticamente (ACA) para los anuncios de Búsqueda, los cuales utilizan contenido de tus páginas de destino y anuncios existentes para generar titulares y descripciones. Pronto, se potenciará ACA con IA generativa para crear y adaptar anuncios de Búsqueda de manera más efectiva según el contexto de una consulta.

Por ejemplo, con una búsqueda de “cuidado de la piel para piel seca y sensible”, la IA puede utilizar el contenido de tu página de destino y anuncios existentes para crear un nuevo titular que se alinee aún más con la consulta, como “Alivia tu piel seca y sensible”. Esto te ayuda a mejorar la relevancia del anuncio sin perder la identidad de tu marca.

 

Impulsa tu creatividad en Performance Max

Performance Max es uno de los mejores ejemplos de cómo las campañas impulsadas por IA pueden impulsar el crecimiento de tu negocio. Los anunciantes que utilizan Performance Max logran, en promedio, más del 18% más de conversiones a un costo por acción similar, lo cual representa un aumento del 13% aproximadamente en comparación con el año anterior.

Próximamente, se estará incorporando la IA generativa a Performance Max para facilitar aún más la creación de activos personalizados y escalarlos en unos pocos clics. 

 

Descubre nuevas experiencias publicitarias con la IA generativa

En Google I/O, Google anunció las nuevas capacidades de inteligencia artificial generativa que llegarán a Search. Estas nuevas experiencias harán que Search sea más inteligente y sencillo, y seguirá siendo el punto de partida para lo mejor de la web, incluyendo tu negocio. A medida que el futuro de Search evoluciona, también evolucionará el futuro de la publicidad, brindando más oportunidades para hacer crecer tu negocio y mostrar tu marca.

Esta nueva Experiencia Generativa de Search (SGE) se encontrará en Search Labs, un lugar para acceder a los experimentos de búsqueda de Google (próximamente disponible para LATAM). En los próximos meses, Google experimentará con anuncios de Search y Shopping que se integren directamente en la instantánea impulsada por IA y en el modo conversacional. También se experimentará con nuevos formatos nativos de SGE que utilizan la inteligencia artificial generativa para crear anuncios relevantes y de alta calidad adaptados a cada paso del viaje de búsqueda.

Por ejemplo, si alguien busca "actividades al aire libre para hacer en Maui" y luego estrecha la búsqueda para preguntar sobre "actividades para niños" y "surf", podrían ver un anuncio completamente personalizado de una marca de viajes promocionando clases de surf para niños.

 

Producto Studio: Utiliza IA generativa para crear imágenes creativas

Se ha observado que las ofertas de productos que incluyen más de una imagen tienen un aumento tanto en las impresiones (+76%) como en los clics (+32%) en Google. ¡Increíble, ¿verdad?!

Por esta razón, Google ha lanzado una nueva herramienta: Product Studio, diseñada con los beneficios de la IA generativa y accesible a empresas de todos los tamaños, para ayudarlas a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita y optimizar las imágenes que ya tienen. Veamos algunas características clave. Donde podrás:

  • Agregar escenas personalizadas de productos.
  • Eliminar fondos distractores de los productos.
  • Aumentar rápidamente la resolución.

Un futuro impulsado por IA y centrado en la privacidad

Generar confianza en los usuarios es vital para la durabilidad a largo plazo de Internet con soporte publicitario. Google ayudará a las marcas a navegar en este momento con productos de Google Ads que priorizan la privacidad y están impulsados por IA. A medida que las cookies de terceros se eliminen de Chrome el próximo año, se estará probando activamente nuevas señales de preservación de la privacidad provenientes del Privacy Sandbox para ayudar a los anunciantes a seguir llegando a clientes relevantes y medir los resultados.


Estos productos publicitarios se rigen por los Principios de IA de Google y están diseñados para ayudar a que tu negocio prospere. Es tu negocio, tu marketing y tus resultados, todo multiplicado por Google AI. Como los Representantes Oficiales de Google en Centroamérica, estamos aquí para darte soporte y apoyo en todas las herramientas publicitarias de Google Ads. ¡Ingresando a nuestra plataforma para trabajar a la mano de expertos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y superar tus expectativas con Google Ads!

 

Relacionados

¡Ya Google cuenta con un representante oficial en Panamá! Google ha confiado en la experiencia, co

Google ha confiado en nuestra experiencia, conocimiento y habilidades para ofrecerle a todos los a