Search Ads: Todo sobre las campañas de Search en Google Ads

09/04/2021 10:24 am

Cuando necesitas algo ¿qué es lo primero que haces? ¡Buscarlo en Google! Así mismo, en cualquier momento y lugar, una persona usa Google para buscar lo que necesita y sobre todo encontrar empresas que lo ofrecen.

Google Ads te facilita la conexión con miles de millones de personas en el momento en que buscan qué hacer, adónde ir y qué comprar, permitiéndote alcanzar una audiencia de potenciales clientes y transformarlos en clientes de valor. Y esto te lo permite Google Ads a través de diferentes anuncios que se adaptan a tus objetivos o necesidades. En este artículo vamos a enfocarnos en los Search Ads o Anuncios de Búsqueda.

Los Search Ads son aquellos resultados que aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos de Google y brindan información útil que coincida con la búsqueda de las personas.

¿Por qué Search?

Cada día se realizan alrededor de 3,5 mil millones de búsquedas en Google. Con las campañas de Search Ads, tus anuncios se muestran junto con los resultados de las personas buscan los productos o servicios que se ofrecen. Pero dejemos que este punto te lo expliquen directamente nuestros expertos.

Cómo pudimos ver, tenemos 3 principales razones por las que utilizar Search Ads: tráfico incremental, mejor posicionamiento y control del mensaje. Y, ahora que hemos reforzado la decisión de estar presente en los anuncios de búsqueda, entremos un poco más en detalle sobre ellos.

¿Para qué sirven los Search Ads?

Ayudan a empresas a destacarse entre los resultados de búsqueda, en otras palabras te ayudan a aparecer cuando la gente busca lo que ofreces. Con una campaña de Búsqueda de Google Ads puedes asegurarte de que tus clientes potenciales noten tu marca, consideren tus productos y si te interesen en tomar acción: comprar, ver más, investigar, etc. Así podrás llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.

En otras palabras, los Search Ads, te permiten alcanzar tus objetivos y te ofrecen una orientación altamente relevante, dirigiéndote a personas que están buscando activamente tus productos y servicios específicos.

Pero para poder ayudarte a lograr tus objetivos, estos tienen que estar bien definidos. La publicidad con Google Ads comienza con la creación de campañas basadas en tus objetivos comerciales. Ya sea que tu objetivo sea atraer clientes potenciales, generar ventas o aumentar el reconocimiento, definir tus objetivos antes de empezar te ayudará a crear una estructura de campaña eficaz y sacarle el mayor provecho a los anuncios de búsqueda.

Básicos de Search

Existen 4 pilares fundamentales de search en los cuales nos deberíamos enfocar para potenciar nuestras campañas y alcanzar nuestros objetivos.

  1. Maximizar nuestra presencia en search para llegar a más personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios.
  2. Ampliar nuestra cobertura y alcance para aumentar nuestras conversiones.
  3. Escalar y ser más eficientes con nuestra inversión para lograr más conversiones.
  4. Automatizar los bids en tiempo real para incrementar nuestra performance

Descubre cada punto a fondo con estos clips de nuestro último webinar:

Maximiza

Amplía

Escala

Automatiza

Esto es solo una pequeña parte de lo que vimos en nuestro último webinar, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y así no perderte los próximos.

Consejos para crear anuncios de Google Ads más atractivos

Cómo estamos creando anuncios pensados para la búsqueda de nuestros potenciales clientes, ¡pensemos cómo nuestros clientes! Para eso necesitamos entenderlos y entender que están buscando.

Los consumidores de hoy son más curiosos y exigentes que nunca, esperan hacer las cosas más rápido e interactuar con anuncios que sean especialmente relevantes para ellos. Es fundamental para las marcas crear una variedad más amplia de anuncios, que sean creativos, diversos y atractivos para el consumidor de hoy.

El 91% de los usuarios de dispositivos móviles compraron o planean comprar algo después de ver un anuncio que describieron como relevante.
Source: Google - Ads & Commerce Blog

Tu marca debe asegurarse de entregar el mensaje adecuado en el momento adecuado y recordar que los mensajes creativos mejoran la relevancia de los anuncios y generan más clicks calificados en sus anuncios de búsqueda.

Google nos ofrece diversas opciones para crear anuncios que sean relevantes e interesantes para nuestra audiencia. Por ejemplo, los anuncios de búsqueda responsivos (Responsive Search Ads), los cuales combinan la creatividad con el poder del aprendizaje automático de Google para ayudarnos a publicar anuncios valiosos y relevantes para las personas en momentos clave.

¿Tienes alguna duda o te gustaría recibir asesoría en cómo crear anuncios más eficientes? ¡Habla con nosotros! Nuestros expertos están aquí para ayudarte.

De igual manera, te invitamos a seguirnos en las redes sociales y así estar al día con nuestros eventos, las últimas tendencias e innovaciones de Google Ads.

Relacionados

¡Ya Google cuenta con un representante oficial en Panamá! Google ha confiado en la experiencia, co

Google ha confiado en nuestra experiencia, conocimiento y habilidades para ofrecerle a todos los a